Limpiar todos los dientes para ortodoncia

Hola! Estoy revisando el clincheck con mi ortodoncista para ponerme Invisalign. Tengo un caso de leve apiñamiento en los dientes de abajo. Es poca cosa y de hecho el tratamiento es el "lite", de sólo 14 juegos de férulas y 7 meses. El caso es que el ortodoncista me dice que para poder ponérmelo tienen que hacerme stripping en TODOS los dientes par separarlos entre 0,2mm y 0,4mm. Tengo los demás dientes muy bien colocados y pegaditos y, aunque me dice que es muy poco, limar 0,2 a un diente por los dos laterales es casi medio milímetro. A mí no me parece poco y creo que es excesivo limarme TODOS los dientes incluidas las muelas. No quiero perder superficie dental ni que los dientes sean "algo" más pequeños
¿Crees qué debería pedir una segunda opinión? Inicialmente, antes del clincheck, mi ortodoncista me dijo que como mucho me limaría 2 o 3 dientes. Estoy un poco angustiada y no conozco a nadie que lo haya llevado a quien preguntarle.
Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El desgaste va en relación a el espacio que falta y debe ser bilateral para no afectar la linea media, necesitaría saber que tan apiñados están para saber si es preciso desgastarlos todos, pero no te preocupes, el desgaste es mínimo, no los notaras más pequeños, es prácticamente inperseptible a simple vista. Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta. Hemos estado revisando el clincheck y mi ortodoncista ha conseguido evitar muchos de los stripping con una separación horizontal final de 1,5mm en vez de 1mm entre las arcadas (sé que tiene un nombre pero no me acuerdo). Gracias de todas formas, me ha tranquilizado tu comentario!