Tortura en mis dientes al tomar jugo de naranja

Bueno el problema que tengo es muy delicado. Aun no realizo una consulta ante un especialista de mi localidad. Por ello, quisiera una ayuda primero por parte de ustedes.
***
**
El problema es que "lamentablemente" NO PUEDO tomar "zumo de naranja". Si opto por tomar, en ese mismo instante no siento ningún malestar o problema en mis dientes.
El problema surge inmediatamente cuando froto mis dientes con el cepillo dental acompañado de la pasta dentífrica (cepillarme). Es un dolor terrible que lo siento en mis dientes superiores e inferiores. Cada frotación sea verticalmente u horizontal que haga con el cepillo es una tortura. Esto sucede unicamente cuando se me ocurre tomar jugo de naranja. Por ello, es que no tomo. Es una lástima, pero a veces me antoja beber (por la vitamina C que posee), pero soy consciente de lo que me pasará si lo hago. No se si sea sensibilidad, no lo se, pero es un malestar terrible.
Otro detalle importante es que una vez que me haya cepillado los dientes (después de haber tomado el jugo de naranja). Si como algo (cualquier cosa, bien sea la cena o el almuerzo, un dulce), el solo contacto de lo que esté comiendo con mis dientes, es decir la fricción natural que hay del alimento con los dientes, vuelve de nuevo el dolor, el malestar o la sensibilidad alta. Creame, es una situación incomoda.
Vuelvo a la normalidad después de 2 días (sin malestar alguno)
**
***
Algunas otras características:
1.- Me habré hecho en mi vida unas 5 a 6 profilaxis dental.
2.- Me hice un blanqueamiento dental. El método fue emplear unos geles que tenia que emplearlos por un mes.
3.- No me he hecho hasta ahora una "Fluorizacion" en mis dientes.
4.- Soy conscientes de mis dientes y de la salud que tiene que tener. Es por ello que empleo hilo dental y me cepillo 3 veces al día los dientes.
5.- No fumo, no bebo tampoco.
6.- No me gusta tomar café, por que se que ello perjudica en la coloración de los dientes.
====
Ante estas descripciones detalladas, por favor estimados, quisiera una ayuda de lo que me podría pasar.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que el blanqueamiento haya dejado sensibilidad

Respuesta
Esa sensibilidad seguramente se puede deber a algún habito que esta dañando el esmalte de los dientes, quizá comas muchos ácidos como limón, chamoys, algún enjuague bucal sin diluir, etc, lo que te podría ayudar es justamente aplicaciones de flúor. Suerte.