¿En qué consisten las prótesis fijas?

Resulta que mi madre sufre periodontitis y se le han caído dos dientes. Estamos viendo que se puede hacer, pero los implantes se salen de nuestro presupuesto, porque lo tiene muy mal y habría que ponerle toda la boca.
Me han hablado de prótesis fijas que creo que son más económicas ¿en qué consisten? ¿Cuál sería su precio aproximado? ¿Me podrían recomendar clínicas? No me importa desplazarme. También he pensado en ir a Uruguai, allí es bastante más barato, con un programa de "turismo dental" te lo organizan todo.

1 respuesta

Respuesta
Las prótesis fijas consiste en desgastar los dientes vecinos a lo ausentes para hacerles coronas y a esas corona se añaden las de los dientes faltantes quedando cementados de modo que el paciente no se los puede ni debe quitar para nada, pero en el caso de su señora madre habbria que evaluar los dientes vecinos a los que se perdió para ver si son buenos soportes para la prótesis fija ya que su mami perdió los dientes por periodontitis, lo que me indica que perdió hueso y se aflojaron los dienes hasta que fue necesaria la extracción, por lo que no resultaría raro que los dientes vecinos tampoco tengan muy buen soporte de hueso así que si se colocara un puente fijo seria aumentarle a esos dientes el trabajo de los ausentes por, o que lo más seguro seria que acelerara su perdida de hueso y su caída, le sugiero que primero acuda con un periodoncista para que el determine si el diente que ofrecen los dientes es adecuado para pensar en una prótesis fija, de otra manera le sugiero una removible. Suerte.