Dolor al masticar o presionar una muela empastada

Hace 11 días me empastaron una muela en la que ya tenia empaste pero se me había roto,
el empaste fue simple, pero en una parte de la muela me quedó una sensibilidad tremenda que dolía solo con tocar con la uña,
Yo volví al dentista, me hizo una radiografía y me dijo que del empaste al nervio había mucha distancia así que eso no podía ser dolor pulpar.
Yo pensaba y sigo pensando, que la muela me quedó muy limada y por eso me había quedado esa sensibilidad; el dentista lo que hizo fue taparme con más empaste la muela y así la zona sensible quedó tapada.
Bien, pues ahora si le toco con la uña a la muela no me duele nada de nada, pero si muerdo fuerte o presiono con algo de fuerza la si me duele.
Estoy muy preocupada, el empaste me lo hizo ayer por lo que espero que esto desaparezca pero la verdad es que no tengo mucha confianza en ello.
Si me puedes ayudar te lo agradecería, no se si esperar a ver si esto remite, o si comprar un gel o algo en la farmacia por si es sensibilidad dental o que hacer, porque ya me da vergüenza volver al dentista.

2 respuestas

Respuesta
¿He leído tu pregunta y a uno de mis pacientes le ha sucedido lo mismo
la solución fue un endodoncia porque?
Mira aunque la calza este lejos del conducto del nervio siempre hay unas pequeñas ramificaciones nerviosas en todo el diente lo que quiere decir que aunque no este directamente sobre el nervio principal si así se le puede llamar esta calza esta afectando uno de los tubulos dentinales otra recomendación seria hacerte una calza de amalgama osea gris ya que estas aunque su color sea feo tiene mejores propiedades ya que se adhieren de forma mecánica y la resina osea la blanca se adhiere de forma química dichos qumicos afectan bastante y causan mayor sensibilidad
al paciente menc¡Onado tenia afectada 2 muelas a una se le hizo tratamiento de nervio y a la otra se le cambio a una calza de amalgama y los resultados han sido satisfactorios
espero haberte ayudado
saludos
Respuesta
Seguramente se encuentra inflamada la pulpita de tu muela (la pulpa es un tejido que esta dentro de la muela que es la que le da vida a la muela cmunmente le llaman "el nervio") quizá sea necesario que te quiten la pasta que te pusieron y colocar una curación para desinflamar esa pulpa y si la molestia desaparece entonces volver a tapar, y no debes sentir vergüenza de volver con tu dentista, el debe saber lo que sientes y seguramente lo atenderá con gusto, ese es nuestro trabajo y para eso estamos, confía un poco más en el, seguro te ayudara pero debes decirle lo que sientes. Suerte.
Hola,
gracias por la respuesta,
el segundo empaste me lo pusieron después de 11 días del primero, pero no me quitaron el anterior, me pusieron uno encima del otro, yo voy a esperar hasta el jueves próximo y si no me desapareció el dolor voy a ir a que me miren, ¿de todas formas esa inflamación de la que me hablas no es posible que desaparezca si tomo algún antiinflamatorio como el espidifen? Es que de verdad que prefiero tomarme algo por mi cuenta que ir otra vez allí. Ellos me dijeron que algunas veces los empastes daban algo de dolor y que tenia que esperar unas 3 semanas para saber si remitía o seguía, pero es que a mi esto no me pasó en la vida y la verdad es que estoy muy disgustada.
Gracias otra vez y si me puedes aclarar lo del antiinflamatorio estaría aun más agradecida, saludos
Quizá si te ayude si tomas algún antiinflamatorio, puedes probar con tres días del medicamento cada doce horas y si persisten las molestias quizá necesites acudir a otro tratamiento. Suerte.