Retratamiento de conductos

Estuve en una clínica vital dent.. ¿me cobraron 190? Por una endodoncia... Me hicieron una basura. La reconstrucción fatla, se me introducía comida... Y constantes infecciones. Me dieron otro antibiótico y me dijeron que si no se me iba tendrían que quitarme la muela. Me fui a otra clínica... Y me han dicho que no... Que no hace falta quitarla que se puede salvar con un retratmietno de conductos. Pero me cobran 230 euros... Ambos precios me parecen exagerados. ¿Qué opina ustted?
Lo suyo seria recuperar el dinero de vital dent pero supongo que de nada me serviría poner la demanda...
Respuesta
Entiendo que los precios te puedan parecer caros. Los precios me parecen correctos. Los retratamientos suelen ser más caros y más complejos, y los molares son más caros que otras piezas porque tienen más conductos (más nervios). Las clínicas privadas son, por lo general más caras que Vitaldent, pero a cambio tienes profesionales de una forma continuada en el tiempo, y tal vez con más experiencia, y un trato más personalizado, que creo, es importante. No pretendo criticar a vitaldent, porque conozco compañeros muy buenos que han trabajado ahí, pero tienen un enfoque más empresarial que una clínica privada y no suelen ser tan conservadores a la hora de intentar mantener las piezas en la boca. Por otro lado, cualquier tratamiento de conductos, incluso uno que esté perfecto, puede fracasar. El porcentaje de éxito es muy alto, así que, a mi juicio, está bien intentarlo. Las reendodocias, también, aunque en menor grado, suelen funcionar. Este riesgo se da por hecho y es algo a asumir.
Aunque sin ver la radiografía y explorar la muela es difícil opinar, mi consejo es que confíes en el dentista que te sugiere retratar. Si el ve alguna dificultad en el retratamiento seguro que te lo te lo dirá. Piensa que si es por ganar dinero, se gana más quitandodola y poniendo un implante, así que la intención de intentar conservarla es buena.
Espero haberte ayudado. Me imagino, que ya te has hecho la reendodoncia, porque la fecha es del 24/01. perdón por la tardanza, es que soy nueva en esto!
Hola que tal ¿?
Le cuento... la cosa no ha ido tan bien como yo esperaba.. durante la primera semana me abrieron la muela y la dejaron abierta con un temporal
En la segunda semana, hoy, me limpiaban los conductos de nuevo. El problema ha sido que no lograba limpiar los conductos. Tengo tres conductos. El decía que en la clínica anterior me han echado mucho cemento más que gutapercha y que el cemetno no se disuelve tan fácilmente. Finalmente lograron liberar dos de ellos. Me los han limpiado pero no me los han obturado. Dice que ha habido suerte por que los dos que me han limpiado de nuevo son los que no estaban bien endodonciados. Que el quiere limpiar el tercero, pero que si no lo consigue destapar que lo dejara tal cual por que el lo ve bien obturado. No se esto me ha exo ya mucho dudar.
En fin en esta situación estoy. Que intetera limpiar le tercero y sino me recontruira la muela esperando que todo salga bien y que el cree que si.. que la infección esta asociada a los conductos limpiados.
Me he levantado con el abceso un poquito inflmado y me ha echado pus... no mucha pero me he apretado y em salido algo de sangre y pus (perdona que sea tan concreto). ¿Ayer me exaron el médicamente en dos de los conductos puede ser parte de la cura que hoy amanezca así? pfff que mal...
¿Qué opina? Gracias
No te preocupes si drena o se inflama después de manipular la zona. Al fin y al cabo han estado limpiándote las bacterias de los conductos. Esto puede provocar inflamación y flemón al principio. Por lo que me dices, tu dentista está intentando por todos los medios salvarte la pieza y te está explicando en todo momento las dificultades que van surgiendo. Me parece que la actuación es correcta. Como te comentaba en el mensaje anterior, las reendodoncias son más comlplicadas que las endodoncias.