Faringitis. Ulceritas

Estos días me dolía la garganta y me he dado cuenta que tenia inflamadas las ultimas papilas de la lengua. Me he fijado con más detalle y he visto que esas alteraciones, se extendían, a modo de llaguitas hacia el fondo de la garganta. Fui al medico y me diagnostico faringitis ulcerosa. Han pasado un par de días y el dolor va remitiendo aunque aun me veo esas papilas inflamadas.
También me he dado cuenta de que se me seca la lengua porque respiro por la boca pro la noche.
¿Cree Ud que debería ir a un especialista o esto desaparecerá solo? ¿A qué es debido? ¿Hay algún remedio que lo pueda mitigar? ¿Es una enfermedad común en invierno?
Muchas gracias por su respuesta. Igual no es nada, pero soy un poco aprensivo y me angustio ante lo desconocido.

2 respuestas

Respuesta
Hola
Las infecciones de la garganta son muy incomodas no se cuanto tiempo transcurrió entre la aparición de tus molestias la ida al médico y la disminución de la incomodidad, repito las infecciones de garganta dan mucha lata así que debe ser algo normal lo que estas pasando tu no te alteres y sigue al pie de la letra las indicaciones de tu medico lodela resequedad te lo acabas de responder tu solo, ahora para resolver lo de la respiración bucal debes ir al otorrino para que te revise y sepa que es lo que esta provocando eso.
La faringitis es algo que podríamos calificar de normal en estas épocas ya que los cambios bruscos de temperatura provocan estas enfermedades así que tu firme con lo que te recomiende tu medico
Que pronto estarás mejor
Respuesta
Creo que la persona más adecuada para responder tu pregunta seria un otorrinolaringólogo, pero tratare de explicar un poco lo que te preocupa. Quizá has escuchado que oídos, nariz y garganta están comunicados, en esta época del año es muy común las infecciones de garganta o de vías respiratorias, si esta congestionada la nariz es por una infección de vías resiratorias y lógicamente te obliga a respirar por la boca, con esto irritas más la garganta, te sugiero que uses algún inhalador para lubricar las fosas nasales, esto te ayudara a descongestionarlas y poder respirar por la nariz, si no quieres nada químico puedes comprar sal de grano y diluir media cucharada en un bazo de agua y poner una gota en cada fosa nazal. Suerte.