Ortodoncia y bruxismo

Hola!
Me he puesto la ortodoncia hace tres semanas y desde hace algunos días noto que aprieto los dientes por la noche. Se que a eso se le llama bruxismo, pero lo que no se es si puede estar relacionado con la ortodoncia. Gracias de antemano por resolverme la duda.

1 respuesta

Respuesta
Técnicamente no tiene nada que ver, ya que el bruxismo se debe a estrés, sin embargo, lo que puede ser posible es que el tener los aparatos en boca te este estresando o exista algún factor externo que cause esta tensión nerviosa, osea algún problema económico, familiar, de trabajo, de pareja, en fin, algo externo y que solo coincida con el tratamiento de ortodoncia.
Muchas gracias ante todo por tu respuesta. Una ultima duda, puede ser que el bruxismo lo sufriera antes sin darme cuenta y ahora a raíz de ponerme la ortodoncia, ¿al "sentir más los dientes" me haya dado cuenta?
Podría ser ya que tu dentadura esta cambiando y al bruxar lo resientes, y si eres muy estresado quizá ya lo padecías desde antes, coloca un guarda oclusal eso te ayudara. Suerte.