Infección post endodoncia

Dra le cuento que hace más de 1 mes, para ser exactos el 2 de noviembre comencé con dolor de un premolar de abajo, está cariado, fui a la dentista, la misma me señala que tenía infección y debía realizarme un Tratamiento de conducto, por lo que me indica una Penicilina 2.400.000 (ya que tengo gastritis y no tolero muchos medicamentos por vía oral). El dolor cede, a la semana me comienza el tratamiento, todo bien, sin nada de dolor. El Jueves pasado (2 de diciembre) voy nuevamente a seguir con el tratamiento, ya sin anestesia, siento apenas una leve molestia durante el mismo.
Ya el viernes amanezco con dolor insoportable, ese día me hago 2 Diclofenaco inyectables + 1 dexametasona y no logro localizar a la dentista. El sábado el dolor remite un poco, pero el Domingo aparece nuevamente y debo colocarme otro calmante.
Ya ayer Lunes fui a la dentista, sin revisarme me dice que esto es normal, que tome analgésicos, pero pasé la noche de anoche en vela, tomando pastillas de Diclofenaco... Hoy fui nuevamente, y me recetó otra Penicilina 2.400.000... Porque dice que debo tener nuevamente infección. No pude preguntarle mucho más ya que estaba atendiendo a otros pacientes.
El tema es, ¿esta infección es normal? He tenido muchos otros tratamientos de conducto y nunca me sucedió esto, tengo prótesis de arriba, así que he vivido prácticamente en el dentista toda mi vida...
¿Espero qué con la Penicilina esto pase... Me quedarán secuelas? ¿Qué se hará luego con esta pieza dental? ¿Debo ir a otro dentista?

1 respuesta

Respuesta
Ya la respondí, solo olvide comentarte que no creo que halla secuelas y lo más conveniente es que después de la endodoncia te coloquen una corona total. Suerte.