Muela de juicio

Como le va dr.
Mi problema es que tengo 2 muelas picadas una que es la muela de juicio y la otra es la que le sigue fui al dr. Me dijo que la muela de juicio no se puede hacer curación ni endodoncia porque es complicado, la mejor solución es que se extraiga y así poder saber si la otra muela picada que es lo que le sigue se puede hacer endodoncia o solo curación que me podría decir al respecto
también si me hago sacar la muela de juicio me va perjudicar en la masticación de mis alimentos.-.-?
Gracias por algún comentario

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Normalmente el tercer molar o muela del juicio (dios sabrá por que la bautizaron así) es un diente que casi siempre su permanencia dentro de la boca es complicada, debido a que es muy frecuente que haya ciertas causas que la coloquen dentro de esas complicaciones, te voy a enumerar algunas (no se si sean las más importantes pero si es lo que con más frecuencia predispone a que sea extraída, tampoco se si sea esa la escala de importancia).
1.- No erupción: esto quiere decir que dentro de la cavidad bucal no se aprecia la molar, aunque radiograficamente aparezca a nivel normal aparentemente, ya que esta cubierta por tejidos blandos (encía) y eso hace que no se aprecie a simple vista.
2.- Retenida: es cuando el diente se encuentra no erupcionado y aparte esta dentro del hueso, esto es cuando el órgano dentario no completo su erupción y aparte se encuentra aun por dentro del tejido oseo, aquí para extraer este diente normalmente hay que realizar una cirugía (cortar tejido blando, cortar hueso) para poder extraerlo, lo cual es más complicado aun.
3.- Parcialmente erupcionado: este caso es cuando el diente se aprecia en una proporción pequeña dentro de la cavidad oral, puede observarse una pequeña parte ouna parte bastante amplia del molar, sin que este completamente visible en la boca, en este caso puede presentarse una complicación muy molesta que se llama pericoronitis, que no es otra cosa que la infección de los tejidos blandos circundantes a la corona del molar en cuestión.
En todos los casos antes mencionados aunque no haya molestias de ninguna clase es recomendable la extracción del diente pues es precisamente la prevención de algún problema que pueda presentarse por la presencia de este diente dentro de la cavidad oral la cual sea predisponente para una situación donde este comprometida la salud bucal del paciente.
4.-Necesidades ortodonticas: cuando un paciente va a realizarse el tratamiento de ortodoncia tal vez en un 99% es necesaria la extracción de dichos dientes pues si están más colocados dentro de la boca es precisamente porque no hay el espacio necesario para que se acomoden debido a la falta de desarrollo de los huesos (mandíbula y maxilar) lo cual da como resultado que no quepan todos los dientes dentro de la estructura osea lo cual da como necesidad el crear esos espacios mediante la extracción de dichos dientes.
5.-Caries: tal vez esta clasificcion si así podemos llamarle sea la menos necesaria de explicar pues por todos es conocido que si este diente esta afectado de una manera muy amplia por caries es muy difícil tener un buen pronostico para realizar una endodoncia ademas en caso de poder realizarse la endodoncia tenemos la experiencia que por la posición en la que se encuentra sera muy difícil poder mantenerlo en buen estado de salñud en lo subsecuente.
No se si estas sean todas las causas por la cual es necesario extraer un tercer molar, pero te aseguro que son las más frecuentes.
Si necesitas más información estoy a tus ordenes, si no solo termina la pregunta y evalúa la respuesta.
Que tengas buen día.