Duele abrir la boca y dolor de muela, encía

Desde mexico, di con este foro y me aprovechare de la bondad de algún experto que me de su opinión.
Resulta que por culpa de mi falta de higiene bucal he tenido que visitar a los dentistas varias veces para endodoncias y cosas así por el estilo.
Hace dos días salí de fiesta y se me pasaron las copas, desperté con un dolo intenso en la garganta al pasar saliva o agua. Aparte que no podía abrir casi la boca me dolía al hacerlo.
Empecé a recordar que puso haber sido, y recordé que tome de un vaso una bebida de una amiga, ¿me pudo haber pasado alguna infección?. También recuerdo que intente abrir una botella de cerveza con las muelas y es precisamente ese lado el que me duele. Pienso yo que a lo mejor se me lastimo algún nervio, ¿pero eso también provoca el dolor de garganta?
Y así tengo dos días casi no comiendo alimento por no poder abrí la boca y por el dolor de las muelas, que no es precisamente las muelas en donde lo siento, más bien como en el nervio o en el hueso. No recuerdo exactamente pero es muy probable que me hicieran alguna endodoncia en ese lado hace mucho.
Estoy teniendo mucho frio, tiembo de frio en las noches y yo no soy así, ¿sera qué tenga alguna infección que me este provocando todo eso?
Otro grande detalle es que recién me encontraron azúcar alta y la verdad no me he cuidado nada. ¿Afectara el azúcar alta en el tratamiento a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que aquí son dos problemas, el frio y el dolor al deglutir me dice que pescaste una infección de garganta, seguramente has tenido fiebre, por eso el frio, y en cuanto a la boca, debes haber fracturado alguna de las muelitas al tratar de abrir la botella y si no hubo fractura (ojala que no) si hay una inflamación de los tejidos de sostén de los dientes, te recomiendo que veas si no hay movilidad de alguna de las muelitas, ya sea de toda la muela o se una parte, seto me indicaría fractura y si no, toma un anti inflamatorio y toma una dieta blanda, con eso sera suficiente, claro independientemente del antibiótico que tendrás que tomar para la garganta. Suerte.