¿Es normal el dolor de mandíbula después de ...?

Hace dos días me sacaron la muela del juicio inferior izquierda, demoró al menos 40 minutos porque tuvieron que cortar hueso. Desde el día de ayer me duele la mandíbula en el lado izquierdo que es donde me sacaron la muela, y tengo miedo de que sea alguna infección o algo así. Por cierto, si tengo puntos, y he seguido la medicación que me indico mi odontólogo.
Quiero saber si es normal... O puede ser algo malo :'(
Ya me han sacado 3 muelas, esta es la ultima y pues con las otras 3 fue normal, me dolió el 1er día y ya. Pero esas no implicaban ningún corte de hueso...
Espero su pronta respuesta... Porque tengo miedo
{"lat":-11.9345395535703,"lng":-77.0697784423828}

1 respuesta

Respuesta
Es normal algo de dolor y un poco de inflamación los primeros días después de una cirugía, sobre todo en el caso de las inferiores que son más latosas, si el dolor aumenta en lugar de disminuir o hay fiebre o más inflamación entonces si seria conveniente que lo revisen, de momento solo siga las indicaciones que supongo fueron no grasas, no picante, no asolearse ni exponerse a fuentes de calor como hornos, planchas, estufas, maquinas de corte con soplete o soldar, etc, y el aseo es muy importante, sugiero tenga a mano agua purificada y una jeringa de 10ml. Le corta la aguja y la llena con el agua y echa el agua en la herida con una presión moderada para retirar todos los restos de alim., no realice esfuerzos ni ejercicio rudo.