Extracción muela del juicio inferior

Quisiera hacerles la siguiente pregunta:
El maxilofacial que trabaja con mi dentista de toda la vida me ha extraído una muela del juicio enorme incrustada en la mandíbula, teniendo que romper parte del hueso de ésta. Mi pregunta es: ¿Existe el riesgo una vez finalizada la operación de que la mandíbula se fracture en días posteriores mientras el hueso se regenera? ¿Cuál sería el tiempo medio para empezar a llevar una vida normal: hacer deporte, salir, etc?
Por otra parte, ¿por motivos laborales tengo que cambiar constantemente mi ciudad de residencia y en todas las clínicas de otras ciudades que he preguntado me insistían también en la dificultad de la extracción y me recomendaban la seguridad social porque ellos no realizaban ese tipo de extracciones y que en una clínica privada me costaría unos 400? Por muela (¿cuándo a mí me costó "sólo" 180?). ¿Es normal tanta diferencia de precio? ¿Cuál es el precio medio de una extracción de este tipo? La verdad es que estoy muy contenta con el resultado y no es la primera extracción de este tipo que me hago pero me sorprende tanta diferencia.

1 respuesta

Respuesta
Pronosticar las probabilidades de una fractura es muy difícil, pero no creo que la muela halla estado tan grande como para poner en riesgo de fractura la mandíbula, a menos que practique deportes de contacto como box, tae kwan do, o algo así, en cuanto a las demás actividades después de unos tres días puede salir de echo puede hacerlo solo no debe asolearse, no debe acercarse a fuentes de calor como horno, estufa, plancha, etc. y no ejercicios pesados. En cuanto a costos no te podría deir, en mexico una cirugía anda entre los 500 hasta 1200 pesos aprox.suerte.
Ése es el tema, que pensaba retomar el boxeo y ha surgido lo de la muela, habrá que esperar un poco. Muchas gracias por su colaboración.