¿Se puede hacer un implante después de una exodoncia?

Hola, el caso es que tengo un diente que prácticamente solo tiene raíz, fui a una dentista que la verdad no me da confianza, y sin apenas pensar rápidamente me dijo que me lo tiene que sacar, el problema es que es un diente que se ve bastante al sonreír y pensaba ponerme una funda, pero como a lo mejor no se puede porque no hay donde agarrar la dentista quizás no me dio otra opción que la exodoncia.
Mi pregunta es que se puede hacer, y si lo que quiero es ponerme una corona si es mejor sacármelo y luego el implante, o se puede hacer el implante sobre la raíz.
Yo la verdad que este tema me trae por el camino de la amargura, primero por el problema en si y luego por el tema de que tengo seguro privado y solo tengo esta dentista que no me da confianza en mi ciudad.
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Si es posible, de echo creo que el mejor momento para ponerlo es al momento de la extracción. Pero no se, es difícil afirmarlo, pero podrías preguntarle si no te puede hacer una endodoncia y un endoposte para posteriormente te coloque una corona, no te podría segurar que es posible pues no se en que condiciones este la raíz, si estuviera en condiciones esa seria una mejor opción que extraer tu diente. Suerte
Pues mi dentista dice que no es posible, yo creo que novata, y no se quiere complicar la vida, he pensado hacerme extraérmelo y luego dentro de un par de años hacerme un implante, ¿se podría?
Si puedes hacerlo, hacer la extracción y tiempo después poner el implante, seria más fácil en el momento de la extracción, pero se puede colocar después.