¿Se me separa algo la encía de la muela?

Quería consultar lo siguiente: desde hace ya bastante tiempo he observado que en la última muela del maximar inferior (no la del juicio porque la tengo dentro de la encía ya que está tumbada), la encía se me separa un poco de esa última muela, sólo es ahí, no es que se me retraiga la encía sino que se separa un pelín de la muela, no está completamente pegada como en el resto de dientes. Ahí precisamente tampoco me he visto sarro nunca.
Ni me duele ni me molesta para nada, pero quería consultaros por si acaso.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es un poco difícil poder imaginarse lo que describes, pero te diré algo si no hay sangrado, no hay dolor ni mal olor no te preocupes, en caso contrario acude a tu dentista de confianza para que te de un mejor diagnostico.
Cuando hay uno o varios de estos signos que te mencione hay posibilidades de que exista un problema lo mejor es acudir a consulta.
Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta. Pienso volvel al dentista en breve para una revisión pero quería irlo consultando de todos modos.
Cuando me toco ahí con el dedo, sí que noto que el dedo huele un poco "raro", pero no tengo mal aliento ni mucho menos.
¿Podría ser a causa del cepillado de dientes? Porque se me ocurre que al ser la última muela, la verdad es que no tengo casi nada de espacio y me cuesta meter el cepillo eléctrico para llegar a esa muela, e igual me resiente la encía...
Gracias de nuevo.
Si es la última muela y la encía esta ligeramente más arriba de el cuello de tu diente (en este caso muela) es muy posible que sea la dificultad que existe en esa zona de que tu cepillo limpie eficazmente en ese lugar.
El cepillo es muy bueno para limpiar zonas que están descubiertas, no así lugares que están cubiertos popr encía, tal vez si la encía esta más arriba del cuyello de tu diente en el espacio que existe entre encía y la superficie de tu diente se acumula placa bacteriana y al quedarse atrapada es la razón por la que huele de esa forma, ya que las bacterias muchas veces se desarrollan mejor en ausencia de oxigeno y ese surco que existe en la encía es propicio para ello.
Intenta usar liosterine como enjuague bucal a ver que resultado te da. Pero trata de conseguir listerine, porque muchos enjuagues realmente no sirven y ese esta comprobado que si funciona.
Creo que será eso porque al tener la muela del juicio justo debajo de la encía, esta está a la altura de la base de la muela, así que supongo que será eso. Antes usaba el enjuague Listerine pero me pasé a Lacer porque me dijeron que era demasiado agresivo para la boca... Volveré a probarlo. De todas formas en breve iré también a mi dentista para que me lo revise. Muchas gracias de nuevo.
Respuesta
Eso puede tratarse de un problema llamado bolsa periodontal es una enfermedad de los tejidos de soporte del diente, es necesario que te revise un especialista en periodoncia ya que en esa bolsa se almacena restos de alimento y va creciendo destruyendo los tejidos de soporte del diente y comenzara a aflojarse, no lo dejes a la desidia. Suerte.