Me sangran las encías

Que tal
Quisiera saber por que me sangran las encías, dado a que ya me realizaron hace algunos meses una liempieza dental de 3 sesiones y me indicaron que pusiera un gel llamado perioxidin y usara enjuague bucal . Eh usado todo eso y aun así me siguen sangrando por las noches y cuando me cepillo los dientes,
¿Qué puedo hacer o a que se debe?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias causas por las cuales sangran las encías, una es la presencia de tártaro dental (sarro) o placa dentobacteriana (una película compuesta de saliva, restos de alimentos, bacterias que se adihere al diente irritando las encías) otra es los cambios hormonales, en los varones ocurre en la adolescencia y en las mujeres en la adolescencia y todo el tiempo a causa del ciclo menstrual, el embarazo y el climaterio (menopausia) otra causa es pacientes que por alguna causa el aire que respiran por la nariz no es suficiente y se auxilian con la boca, ese aire irrita las encías y sangran o cuando por el tamaño de los dientes de enfrente o el tamaño del hueso maxilar el labio no es capaz de cubrirlos y la boca permanece abierta mucho tiempo y el aire irrita las encías y sangran, estas ultimas causas son las que resultan un poco complicadas de resolver ya que se requiere una acción conjunta con un otorrinolaringólogo en caso de algún problema en la vía respiratoria o de un cirujano maxilofacial y un ortodoncista que reduzca el impacto por la incompetencia labial. Si el problema se trata de solo la presencia de sarro, tártaro dental o hormonal bastara con corregir la técnica de cepillado, así como dar masaje a las encías con el cepillo, sin pasta dental haciendo un barrido enel sentido de los dientes abarcando encía de manera suave pero frecuente, mientras más frecuente mejor, también ayudaría un anti inflamatorio local como lonol nebulizador (si no es alérgico a nada) que se aplica después del aseo directo a las encías y se deja ahí mínimo media hora sin tomar ni beber nada tres veces al día y podría mejorar. Espero le sea de utilidad la información. Suerte.