A tengo las encías inflamadas y sangre en los dientes

Lescuento hace dos semanas escupí saliva pero vi que tenia poquita sanfre, no le di importancia, después de unos días vi que me empesava a salir sangre de los dientes, ¿después las encías se me empezaron a hinchar y aponerse de otro color y tengo mucho miedo por que estoy en mi cuata semana de ventena y no se si sea un síntoma? ¿Qué puedo hacer para que se me quita la sangre y las encías inflamadas?

3 respuestas

Respuesta
Me imagino que te refiere a cuatro semanas de haber tenido una situación de riesgo de VIH, pero no, no tiene nada que ver, el sangrado seguramente se debe a que tus encías están inflamadas por irritación de placa dentobacteriana y/o sarro, o quizá algún cambio hormonal, no me dices si eres hombre o mujer, pero las mujeres tenemos muchas variaciones hormonales que pueden causar gingivitis (inflamación de encías) y los varones en la pubertad (tampoco se tu edad), lo que debes hacer es dar masaje a tus encías con el cepillo no necesariamente con pasta, con el cepillo solo y muy suave, al principio notaras que sangran pero debes aumentar la frecuencia de cepillado así poco a poco disminuirá el sangrado hasta desaparecer, hay anti inflamatorios que se aplican localmente en la encía que pueden ser muy útiles y acudir a algún dentista para que te realice una profilaxis (limpieza dental) . el masaje de las encías debe ser desde el fondo de la encía hacia el diente, en forma de barrido, suave, por que si lo haces muy fuerte te lastimaras. Espero te sea útil. Suerte.
Hola soy hombre y tengo 24 anos!
Entonces me inclino a pensar en que tu problema se gtrata de una simple gingivitis por irritación de tus encías por placa dentobacteriana y la solucionas con el masaje en la encía con tu cepillo, aplicando algún antiinflamatorio local como lonol nebulizador cada 8 horas si no eres alérgico a ningún medicamento, y acudir a que te realicen una profilaxis (limpieza dental). Ojala te sea útil. Suerte.
Gracias amiga, y so lo de la semana de ventena lo digo por el riesgo de vih, lo que pasa es que cuándo me paso eso me puse a investigar mil cosas en internet y vi que algún síntoma wra esto lo que me esta pasando y me asuste mucho, fui al doctor y me dijo que tenia gengivitis eso fue hace una semana pero apenas el lunes pude comprar el tratamiento que fue (LOXONIN DE 60mg y también me reseto el bexident encías) pero eso no ha echo nada la inflamación sigue y siento que a veces se va recorriendo a otros dientes y eso es lo que ne tiene más asustado que no veo que se quite.
La limpieza dental y el masaje de encías con el cepillo ayudan mucho inclusive más que el medicamento, hazlo lo más frecuente que puedas, con tu cepillo sin pasta, solo como masaje a tus encías y veras buenos resultados.
Respuesta
Disculpa, pero no entiendo el termino "ventena", estas en tu 4ta semana de . . .
A es que tuve una relación de riesgo hace 4 semanas y el peridode ventena eres de 3 meses, si me entiendes
Disculpa mi torpeza pero no tenia conocimiento del termino, pero ya lo entendí.
Mira, el echo de que estén inflamas las encías puede deberse a muchas cosas: baja de defensas, mala alimentación, enfermedades sistémicas (diabetes por ejemplo), cambios hormonales, entre otras.
Primero debes acudir con tu dr para que te revise y vea el grado de inflamación que tienes y de acuerdo a eso realizarte solo una limpieza dental o un curetaje, para retirar las bacterias que se están adheridas a tu diente y están contaminando la encía y la esta haciendo inflamar. Necesitaras (probablemente) un antibitico, un antiinflamatorio, un analgésico y un enjuague con clorhexidina para ayudar a regenerar y cicatrizar la encía lastimada. Es importante que acudas para revisar minuciosamente la boca, por que por ahí podrían ver si tienes algún tipo de enfermedad contagiosa que te esta causando la gingivitis.
También es importante que cuando te hagas revisar por un dentista le comentes de tu periodo de ventena para que el poca mayor cuidado a la hora de revisarte y busque alguna pista para diagnosticar.
Ojala no sea un problema grave y deseo que todo salga bien.
Suerte!
Respuesta
Tu problema lo más seguro es que se trate de una periodontitis esto se refiere a la infección de las encías como consecuencia de varias probabilidades la más frecuente es una mala higiene, esto puede darse aunque te cepilles los dientes tres o más veces al día, ya que el pasar el cepillo sobre los dientes no garantiza que la limpieza de los mismos sea adecuada aquí lo que importa es la técnica de cepillado y ni siquiera el tipo de pasta pues como sabrás existen en el mercado un sinumero de pastas que te ofrecen ya mero hasta las perlas de la virgen, pero lo que de verdad importa es la técnica de cepillado.
Para terminar con este problema puedes empezar usando un enjuague bucal que contenga clorhexidina que es un agente muy bueno en ese tipo de problemas, pero ojo, esa no es la panacea, ni la solución, solo te ayudara temporalmente, pues debes acudir a consulta con tu odontólogo de confianza para que te evalúe mejor y te haga una limpieza, o profilaxis.
Ademas de que el te oriente en la técnica de cepillado para que esto no vuelva a presentarse .
Suerte
Gracias por tu ayuda amigo, ahorate cuento lo que paso ayer fui viernes y salí con los cuates fumee y tome cervez y hoy al amanecer mis encías estabas super pero a como ayer, ¿cres qué el fuumar o tomar me haga más daño?
El daño a tus dientes es el menor de los daños amigo mio, talñ vez me odies por que creas que me parezco a tus padres, pero si puedes deja eso, es cierto que como joven, es normal que tus amigos te alienten a hacerlo, intenta buscar fotografías de pulmones de fumadores o algo así en google para que veas como terminan esos órganos del cuerpo cuando el individuo fuma. Lo del alcohol solo te digo que he visto muchos accidentes en los cuales jóvenes pierden la vida por haber tomado y manejado, así que tu decide.
Suerte
Y por