Me salio una fistula dental después de la endodoncia

Quizás me puedas ayudar.
Hace 2 años fui a mi dentista, el cual me hizo una endodoncia y una gran reconstrucción en esa muela, me la empastaron y luego más tarde me pondrían una funda, pero tardé un año en ponerme la funda por que tenía molestias en esa muela, nunca dolor, lo que puse en conocimiento de mi dentista y el cual me dijo después de hacerme radiografía que todo estaba bien. Me puse la funda y a los 6 meses me salió una fistula dental en la misma muela de la endodoncia.
Volví a para que mi dentista me viera aquello, me hizo una radiografía y me dijo que posiblemente había una pequeña fisura y por eso se me había infectado y me daba dos opciones, quitarme parte de la raíz o quitarla la muela entera. Para eso tengo que volver dentro de unos días.
Mis dudas son,¿es posible que hubiera negligencia cuando me hicieron la endodoncia?

2 respuestas

Respuesta
No, al menos que la radiografía diga lo contrario. El problema de las endodoncias es que son muy delicadas, yo siempre les advierto a mis pacientes que deben ser constantes por que yo puedo dejar un tratamiento de endodoncia perfectamente, pero si se llega a caer a curación y se pone en contacto con los alimentos se puede llegar a filtrar alguna bacteria que cause problemas, entonces pudo haber sido un error el echo de no ser constante con tu tratamiento.
Ahora, si tu doctor te esta ofreciendo la posibilidad de realizar una apicectomía es una muy buena opción (retirarar por medio de una pequeña cirugía el ápice o la punta de la raíz con infección) por que no tendrás que sacrificar una pieza y esta podrá continuar en su lugar realizando sus funciones sin problema.
Respuesta
-1
No podría determinar si hubo negligengia o no con tan escasos datos, pero permirame sugerirle solucionar el problema actual antes que se complique aun más, suerte.