Problemas con raíz de una muela

Hace un mes me sacaron una muela, un dentista con poca experiencia, pues recién comenzaba a trabajar de dentista. No tuve ningún problema, hasta la próxima semana, en la que me saco otra muela del otro lado. Allí comenzaron los malestares. A veces todavía me sangra la encía (ya ha pasado casi un mes), y creo que me ha quedado un trocito de raíz muy profundo, pues cuando toco la encía por fuera, siento el relieve, y cuando ejerzo presión en ese relieve, siento un malestar. Ese trocito no alcanza a salir al exterior, osea, no es visible, no se puede ver ni por el hueco... Aun así, yo lo siento.
En caso de que lo que me haya quedado sea un trozo de raíz, ¿es posible que se me enchuequen los dientes luego de mi tratamiento de ortodoncia? Digo, tal vez esa raíz reclame su espacio y comience a correr mis dientes...

1 respuesta

Respuesta
Muy dificilmrnte el trozo de "raiz", le pueda causar el problema que Ud. teme, este trozo está alojado en la cavidad que ocupaba toda la muela, de tamaño mayor.
Ahora dificel, emte lo que ud tacte sea un pedazo de raiz, quizas un pedacito de hueso fracturado, de cualquier manera debe concurrir nuevamente, quizas le tomen una Rx y remuevan lo que está irritando, un mes es demasiado para que el sangrado persista, hueco tampoco debería existir pues al extraer la pieza este se cubre totalmente con sangre.