Recorte de encías

Mi odontólogo ( que se ha especializado en estética dental), me dijo que para mejorar la apariencia de mi sonrisa me tiene que hacer un recorte de encía en los 6 dientes delanteros, porque mis dientes son muy pequeños y al sonreír se me ve mucho la encía, lo cual es bastante antiestético. ( No sé si le sirve el dato, pero tengo 31 años)
Pero estoy bastante asustada porque me da miedo que no cicatrice bien y quede peor, y además porque me han dicho que con los años se puede retraer mi encía y se verían las raíces de mis dientes. ¿Pueden pasar estas dos cosas? Ah es muy dolorosa y lenta la recuperación y cicatrización, ¿trae problemas para comer? Perdón mi insistencia pero recalco qué además de lo de la retracción de encías quiero que me diga si podrían quedar cicatrices de por vida al hacerme la gingivectomía.
Necesito urgente una respuesta porque me tengo que decidir para decírselo a mi odontólogo o pierdo el turno y el siguiente seria dentro de bastante tiempo.
Otra preguntita, me cobran U$S 200 dólares por toda la cirugía, ¿es correcto el precio?

2 Respuestas

Respuesta
El precio esta bien,
y bueno es una cirugía menor, no quedan cicatrices, y la recuperación es de a lo mucho 2 días.
A futuro no pasa eso por una cirugía de este tipo, las encías se retraen por infecciones muy prolongadas, así que la cirugía es segura y conveniente en tu caso
Respuesta
Lo de la retracción es un riesgo, tendría que saber donde está insertada actualmente la encía, es decir si le cubre la corona, esta en el cuello o en la raíz, (cosa que dudio por sus dichos), solo en el primero de ls caso podría hacérsela y llevarla hasta el cuello del diente, en los otros caso seria una locura, cicatrices no quedan la recuperación es rápida y apenas molesta (en condiciones normales por supuesto), el costo depende del país.
Hay otro tipo de intervenciones de labio que corrigen el problema y no tiene riesgo de retracción, aunque es más cara y molesta
Suerte