Me han sacado las muelas de juicio de la parte derecha de la cara. Me ha quedado un orificio debajo.

Hace una semana me sacaron las muelas del juicio de la parte derecha de la cara, mi pregunta es la siguiente en la parte inferior me quedo un orificio donde se me acumula la comida y tengo que hacerme un aseo especial el cual me lo indico mi doctora, este orificio quedara ya por siempre o ira cerrando, ¿es necesario ponerme una muela postiza y tengo esa parte muy sensible quizá tenga que hacerme un procedimiento de endodoncia?

1 Respuesta

Respuesta
El orificio que tienes poco a poco se ira cerrando, la encía se recupera en 15 días pero el hueso tarda algunos meses, entonces sigue con tu aseo y poco a poco se cicatrizara por completo. Con respecto a si necesitaras una prótesis ahí, no creo, cuando las muelas de juicio se retiran es por que no se necesitaran por que vienen en una mala posición por que no hay espacio, entonces, colocar una prótesis ahí seria inútil. Con respecto a la sensibilidad, recuerda que el molar retirado estaba en contacto con el 2o molar, al no estar cerrado o cicatrizado el alvéolo (el hoyito que me comentas) por ahí se filtran las cosas que te metes a la boca, por lo tanto también sientes más los cambios de temperatura y por eso la sensibilidad, conforme la encía y el hueso de donde se realizo la cirugía se vaya cerrando debe de irse eliminando esa sesibilidad, podrías cambiar a una pasta de dientes sensibles mientras cicatriza y utilizar un gel con clorhexidina para ayudar a cicatrizar más rapido el alvéolo.