¿Bruxismo?

Buenas, mi novia tiene cefalea tensional y un poco de depresión, hace un par de meses mientras ella dormía he escuchado que hacia ruido mientras rozaba los dientes (parecía que no castañeaba), y el ruido era fuerte así que parecía que los rozaba fuertemente, ya lo he escuchado muchas veces, no le di importancia pero un día he leído un reportaje sobre bruxismo y supongo que podrá ser eso, le pregunte a ella que molestias nota y dice que de vez en cuando molestias en la mandíbula, nota rigidez y molestias en los hombros y cuello (aunque como tiene escoriosis o como se diga en la espalda siempre tiene alguna que otra molestia) y dolores de cabeza tiene casi a diario aunque no se si tendrá que ver con una cosa u otra. ¿Puede ser bruxismo? ¿Qué solución hay? ¿Se tiene que poner una funda en los dientes por la noche para evitar el daño por roce? ¿Cuánto puede costar? En fin, dime todo los que puedas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada te mando un cordial saludo, y en relación a tu caso, si es muy posible que tu novia tenga bruxismo. El tratamiento es muy sencillo: se pone una funda o guarda de relajación, la cual actúa para evitar que los dientes se refrieguen unos contra otros. Esto no suele ser caro, pero tendrá que usarlas durante mucho tiempo y cambiarlas cada vez que se rompan, porque se van a romper, el problema de este padecimiento es que se esta desgastando mucho los dientes y más adelante va a tener problemas para rehabilitarse, pudiera ser conveniente que tome relajantes musculares un tiempo y que haga una actividad para sacar el stress, ya que el bruxismo es una forma extrema de intentar sacar ese stress de manera inconsciente. Sus problemas musculares son contracturas de tanto apretar los dientes. Te recomiendo que la lleves cuanto antes a un profesional de la salud dental para que ñe hagan sus protectores y si sigue con las molestias pues que tome un relajante.
Yo he tenido buenos resultados tomando infusiones de canela antes de dormir, ya que actúa como un relajante natural, podrían intentar eso si no quieres que consuma medicamentos.