Limpieza

Mi dentista me ha recomendado hacerme otra limpieza dental, porque dice que hace un año que me hice la anterior y que debe hacerse una al año. ¿Es perjudicial? ¿Desgasta los dientes o el esmalte? A mi me la hace con esa especie de torno, no con ultrasonidos, y tengo miedo que me dañe los dientes, porque la última vez me aparecieron varias caries. Al final me pone flúor. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En un principio, tu dentista tiene razón... habitualmente hay que hacer una limpieza al año... siempre que sea necesario, quiero decir, hay gente que genera poco sarro y que además cuida muchísimo su higiene y no la necesita.
Si la higiene se hace correctamente, con ultrasonidos, curetas, y pasta de profilaxis no daña nunca el esmalte y previene enfermedades periodontales. Es muy habitual que tras una higiene "aparezcan" caries... que no es que surjan de la nada, simplemente estaban ahí previamente, eso si, ocultas por el sarro.
El ponerte flúor al final no es extraño... te protege frente a las caries y la sensibilidad.
Respuesta
La limpieza se hace cuando hay material blando o duro pegado a los dientes, en ambos casos denota una falla en la higiene personal que debe realizarser después de cada comida, es decir cada vez que comemos así sea una galletita un bizcocho un helado, y no hay un tiempo estándar para realizarla.
La limpieza afecta a los dientes más si la hace con el torno, ahora de ahí a aparecer varias caries como por arte de magia no, la caries es un proceso lento. ¿El flúor?, bien gracias.
En definitiva si tienes sarro o saburra (que es cuando no se ha calcificado) deberás hacerte la limpieza y desde que leas esto acostumbrate a cepillarte los dientes cada vez que comas, con pasta con flúor, sin flúor, la blanca, la azul, la más cara la más barata, pero cepíllate los dientes, si trabajas te llevas un cepillo al trabajo, por más que tengas media hora para comer bien puedes dedicarle un minuto al cepillado y si tienes niños en tu casa cada vez que te cepilles lleva al chiquilin al baño para que te vea y hasta los 8 años les cepillas tu los dientes y luego le das a él para que intente pero la verdadera higiene se la harás tu.
Que pases lindo