¿Muela partida?

Hola, hace tres días, comiendo mordí con fuerza un pequeño trocito de hueso animal, oculto entre la comida, sentí un dolor muy fuerte. Me miro en el espejo y veo que la muela(que antes estaba sana) tiene una pequeña raya blanca desde el centro hacia un extremo. No puedo masticar nada con ella, el dolor es muy agudo y me dura unos 2 o 3 minutos, también duele cuando pasa alguna bebida fría cerca de la muela. Mi intención era ir hoy al dentista, pero la duda es que ahora el dolor va remitiendo, es decir ahora ya no duele con bebidas frías, y todavía no puedo masticar por ese lado, pero si lo hago por error el dolor ya no es tan intenso y no dura tanto. Entonces mi pregunta es, si dejo pasar unos días más, ¿el dolor desaparecerá?, ¿Si la muela está partida se soldará sola? Debería ir cuanto antes al dentista o si observo que el dolor desaparece es que se ha "curado". Un saludo. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Hola, bien lo más probable es que efectivamente tengas una fractura, ahora aveces puede fracturarse solo una pequeña parte, pero en ocasiones la fractura puede ser más grande y profunda (aunque tu no la veas) y llegar hasta la pulpa, que es el nervio del diente, y esto te es lo que te ocasiona el dolor, lo más recomendable es que vayas al dentista, y que te valore mediante un radiografía para conocer el tamaño de la fractura o bien el daño que causa a tu diente, no lo dejes pasar, ya que NO va a soldar nuevamente, puede ocasionarse una infección y ademas puede llegar a romperse más, por el simple hecho de masticar, y hasta puedes perder el diente.
Acude a tu dentista lo más pronto posible para que te valoren y realicen el tratamiento adecuado, cualquier duda aquí estoy a tus ordenes, no dejes pasar tiempo, aunque ya no sientas dolor, más vale prevenir y tratarse a tiempo a perder un diente, espero te haya sido de utilidad la información
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje