Duda sobre sangrado tras extracción de cordales

Mi historia es la siguiente, el día lunes me extrayeron 3 de las 4 cordales, dos de ellas estabas impactadas, y hoy martes por la nohe todavía me esta sangrando y me duele, quisiera saber si elsabgrado ya después de tanto tiempo es normal y que puedo hacer para pararlo, es poco pero me molesta!

1 Respuesta

Respuesta
Recién leí tu pregunta, pero igual va la respuesta.
Puede ser normal algo de sangrado ya que se la extracción fue de tres molares, sólo algo leve, la solución es muy simple debes ubicar una gasa estéril en la zona de la extracción y morderla manteniéndola hay por unos 40 minutos y luego retirarla, si continua vuelves a repetir. Y no hagas actividad física intensa ni te enjuagues con nada porque eso haría perder el coágulo que es necesario para la cicatrización.
Otra cosa importante es que para las molestias no tomes aspirina o cualquier producto hecho en base a ácido acetil salicílico ya que es un antiagregante plaquetario y dificulta la coagulación.
Por último si el sangrado fuera profuso podría indicar un problema de colagulación y necesitar de sutura, hemostáticos locales e interconsulta al médico, para lo cual deberías volver al dentista. Pero creo que no es tu caso.