Endodoncia en canino de leche y infección

Hace una semana acudí al dentista por tener dolor en un canino de leche. Me dijo que la raíz se estaba reabsorbiendo pero que aún aguantaba, así que ue el tratamiento de elección era una endodoncia. Me la hizo y tapó con empaste provisional.
Desde el día siguiente empecé e tener dolor en el diente y sobre todo en la encía. Lamñé al dentista y me dijo que tomara antibiótico (amoxicilina) y ibuprofeno. DEsde que tomo estos dos mediocamentos se ha reducido el dolor pero a simple vista se va la encía muy enrojecida e inflamada y un pequeño bultito que es doloroso a la palpación.
Mañana tengo cita de nuevo para que me vea que me pasa pero la verdad es que estoy un poco asustada. Que es lo que tengo, ¿puede ser un abceso?, ¿Qué tratamiento es el indicado?, ¿Y qué pronóstico?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un absceso probablemente porque seguramente no se retiro todo lo contaminado dentro del conducto entonces como se selló drenó hacia el ápice de la raíz y se te inflamó la encía. El tratamiento es drenar y limpiar bien el conducto y volver a obturar, tiene un buen pronostico y tratamiento es simple. Pero debe hacerse nada de sólo antibióticos.