Me han sacado una muela a medias

El otro día fui al dentista porque me estaba molestando mucho la muela del jucio del lado inferior izquierdo, el caso es que yo tenia la muela de al lado bastante mal muy picada y también me la tenían que extraer, entonces el dentista me dijo que la del jucio como la tengo tumbada me tenían que hacer cirugía pero que la otra si quería me la sacaban en ese mismo momento, empezó con la extracción y nada me saco un poquito después de 40min haciendo fuerza me dice que no me la puede sacar que ya me la sacaran con la del jucio, no se si esto es normal tengo el hueco de la muela con las raíces dentro y encima me ha salido un flemón después de 40min de fuerza para nada... ¿esto suele pasar? Me han dado cita para dentro de 20dias... Necesito que me digan que es lo que piensan o que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada deberías empezar a tomar antibióticos para prevenir una infección, si no te duele para nada los restos que se quedaron ahí pues lo mejor es esperar a que cicatrice lo mejor posible y al momento de hacer la cirugía del tercer molar eliminar lo restante, lo único es que la cirugía será más extensa y por ende tendrás un mayor tiempo de recuperación.
Con referencia a si esto suele pasar, pues no es lo común, pero en cualquier procedimiento pueden existir complicaciones, y si ya tenia 40 minutos intentando sacar la muela pues lo mejor es detener el procedimiento, para que no te lastime más.
También es importantísimo que se te hagan unas radiografías de la zona para saber que es lo que hay adentro, a lo mejor no pudieron sacar las raíces debido a que estaban curvadas o tienen alguna malformación. Pero eso se vera en la radiografía.
Lo importante es que no te vayas a infectar para que te recuperes rapido.
Muchas gracias! Estoy tomando amoxicilina, el dolor no es muy agudo tengo molestias, el flemón ya se me ha bajado bastante,, pero una ultima pregunta. ¿Cuándo me veo el agujero de la muela tengo una cosita blanca pueden ser las raíces que es lo que no me han quitado o es de la misma infección? Gracias.