Consulta

Hola doctor, una pregunta, resulta que hace 4 meses me hicieron un tratamiento de conducto en el molar 19 bueno que esta ubicado en el maxilar inferior hacia mi izquierda, el ultimo diente de ese lado, el caso es que hace 3 meses se formo como una bolita llena de agua aparentemente o como inflamado en la encía de ese lado del diente, el caso es que el dentista me refirió a un endodoncista especialista en conductos el doctor lo reviso y lo reparo según lo que me dijo y que si esa bola en la encía persisitia recurra a un periodoncista o especialista en las encías, mi pregunta es que problema es el que tengo porque solo es de ese lado o que hago para que la encía vuelva a la normalidad gracias por su ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas, no parece ser un problema relacionado con la periodoncia (que estudia las patologías de las encías). Lo más probable es que sea un foco post-endodoncia, algo que ocurre con relativa frecuencia. Hay varios tratamientos posibles: intentar una reendodoncia o una apicectomía, siempre evaluando el estado y la funcionalidad que tiene esa pieza También se puede evaluar la extracción de la muela. Otra posibilidad es mantener una actitud expectante al respecto... esperar y ver si mejora con algo de antibiótico o si se reproduce de nuevo.
Respuesta
Lo que pasa es que se infctó uno de los conductos del molar, y esa bolsta de agua, es en realidad puz, así que el endodoncista quitó la infección y tapo la muela.
Lo que hay que hacer es esperar a tu cuerpo elimine la infección y el hueso se regenere, si esto no sucede en un lapso de 2 meses, entonces tendrás que ir con un especialista en encías para ver que puede hacer, todo esto es para no tener que extraer el molar
Respuesta
Lo que tienes es un absceso dentoalveolar recurrente, debes tomar antibióticos por 7 días, pero estos deben ser recetados por tu dentista... Recuerda tomar los antibióticos ordenadamente y a la misma hora siempre y por el tiempo indicado. De todas maneras deben revisar que tu tratamiento de conductos este bien realizado.