Corona caída y núcleo a medias

Me hicieron hace un tiempo un tratamiento de endodoncia con núcleo y corona... Hace unos meses se me cayo la corona, y ahora acado de descubirr que el núcleo se ha partido ... Tiene forma de "c" por esto siento que se le cayo el relleno. ¿Mi pregunta es que hay que hacer en este caso? Yo conservo la corona que me hicieron... ¿sera posible reinplantarla? ¿O trabajar con lo que quedo de el núcleo? Porque la verdad no poseo dinero para comenzar el tratamiento de cero.

1 respuesta

Respuesta
Cuando ocurre este tipo de "accidente", nunca debe dejar pasar el tiempo, ya que la corona se pudo haber pegado ni bien cayó, ahora deberá re-hacer todo el tratamiento ya que esa corona no tendrá una adaptación favorable que evite filtraciones, ya que no estará adaptada al nuevo perno. Podrá preguntarle a su odontólogo que expectativas favorable tiene esa corona si se adhiere a un perno nuevo, o también preguntarle si existe otro tratamiento alternativo.
Gracias por la respuesta. No me puse la corona inmediatamente porque cuando fui a que me hicieran el diagnostico con otro odontólogo.. este me dijo que la corona era excluyente... y que por eso se me había caído tan rapido ... en cualquier caso la forma del perno esta casi exacta solo falta un poco del relleno. ¿En caso de tener que repetir el tratamiento desde donde tocaría comenzar? ¿No hay una forma de rellenar o arreglar el perno existente?... lo que me preocupa es que este esta muy bien sujeto no lo siento moverse siquiera.
Muchas Gracias
Si esta bien firme y la radiografía muestra un periapice (punta de la raíz) sano libre de infección, solo habrá que realizar la corona sin tocar el perno.