Perdida de hueso

Desde pequeña he tenido problema de gingivitis debido a un apiñonamiento en los dientes inferiores y mi mordida es muy profunda y debido a esto he perdido mucho hueso hace ya un tiempo he estado en control con periodoncista, hace poco ella me remitió al ortodoncista este me dijo que era un riesgo la ortodoncia debido a que había perdido mucho hueso pero existía otra mala noticia si no me hacia la ortodoncia corría el riesgo que siguiera perdiendo hueso, me dejo muy confundida mi pregunta es la siguiente que me sugieres puedo realizarme la ortodoncia o quizás haya otra solución, estoy asustada por que en algunos casos los dientes pueden aflojarse con la ortodoncia

1 Respuesta

Respuesta
Ok, mira . . . es vdd que cuando uno sufre de apiñamiento dental se acumulan muchas bacterias provocando gingivitis (que es la inflamación de la encía) y si esta no es tratada entonces se agrava en una periodontitis (que es la inflamación del hueso) a diferencia de la encía que cuando se inflama se ve rojiza, se agranda y sangra, el hueso cuando se inflama desaparece dejando con movilidad a los dientes que están sobre el.
Definitivamente el echo de llevar un tratatmiento de ortodoncia provocara una reabsorción de algunas raíces de los dientes y si este diente no esta en un hueso saludable entonces los podrías perder, pero actualmente existen técnicas que son muy rápidas, no provocan reabsorción de raíces, ni afectan el hueso, bueno . . . también hay que ver cuanto hueso has perdido, influye mucho la edad, la limpieza que tengas y muchas veces los hábitos, entonces seria bueno que buscaras otras 2 o 3 opiniones de otros ortodoncistas para que no te quedaras con un solo diagnostico.
Ojala mi respuesta te haya aclarado tus dudas, suerte y saludos!