Alergia a la anestesia en una exodoncia

Hace unos días me extrajeron un cordal superior derecho, pero al administrarme la anestesia sentí que me quemaba el liquido, ésto me ocasionó obstrucción de la fosa nasal derecha, y un poquito de mareo instantáneo, el caso es que fue rapido ese efecto y me extrajeron el cordal, pero cuando llegué a mi casa presenté una especie de alergia en forma de gripa, empecé a estornudar, a lagrimar, mi fosa nasal estaba tapada y luego empezó a edematizarse un poco el parpado derecho del ojo, antes no tenia esa gripa, si no que se desencadeno a raíz del procedimiento. No tengo fiebre, solo edema en el lado derecho de la cara, normal después de una exodoncia del cordal.
  Mi duda es que si estoy en lo correcto en que es un tipo de alegia con la anestesia, ya que antiriormente no me había pasado eso, tal vez por la localización del conducto lagrimal, y que puedo hacer en relación con la inflamación del parpado, ¿debo tomar un antihistamínico y aplicar hielo en el parpado?

1 Respuesta

Respuesta
Seria conveniente que si, que tome o se aplique un antihistamínico pero siempre recetado por su medico o su odontólogo, nunca debe administrarse sin la supervision de su medico u odontólogo, ya que los corticoides también traen sus problemas.