Dudas tras extracción de muela del juicio

Hola, y gracias de antemano por su atención.
Hacer tres días me extrajeron la muela del juicio de abajo a la derecha y todavía tengo ese lado muy hinchado, me duele al comer y he notado que tiene un color blanco lo cual no se si sea malo y también me gustaría saber cuanto dura la hinchazón y que me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta
Las extracciones de las muelas del jucio, suelen ser en su mayoría un poco más complicadas para su extracción por su ubicación en el maxilar y por estar rodeada de mucho hueso, por lo tanto siempre provocan hinchazón post-extracción junto con el dolor. Lo recomendable es siempre mantener una buena higiene y sumarle un colutorio antibacteriano como el listerina, tomar antiinflamatorios fuertes (ibuprofeno es muy suave) que podrán ser diclofenax o ketorolac (siempre y cuando no haya infección) siempre recetado por tu odontólogo o si el dolor no cesa algún inyectabla como la dexametazona. Para complementar esto es recomendable un dieta fría junto con compresas frías colocadas en el rostro. La hinchazón no deberá pasar los 7 días post-extracción y se ira paulatinamente con el correr de los días.