Inflamación de la parte posterior inferior de la encía

Me he despertado a media noche con pequeño dolor en la boca. Me he mirado en el espejo y tengo la parte posterior inferior de la encía inflamada y sangra un poquito. No me duele mucho pero me molesta. ¿Puede ser que me esté saliendo la muela del juicio o que se me haya infectado la encía?

2 Respuestas

Respuesta
Puede ser que la mela este erupcionando e inflame la encía y los dientes de arriba contacten con esa encía y la lastimen aun más! Deberás ir a una consulta odontológica si es que comienza a doler cada vez más, porque hay situaciones que el dolor se vuelve más agudo e intolerable.
Respuesta
Exacto, por los datos que me indicas lo más probable es que sea eso. Te recomiendo un enjuague de Clorhexidina al 0,12% para aliviar la molestias y evidentemente acudir a tu odontólogo a valorar el tratamiento de dicha muela.