Muela cordal

Hace ya cuatro meses que me exytrajeron el cordal inferior izquierdo, y todavía noto la zona como adormecida, el cirujano dice que no ha seccionado el nervio, puesto que me han hecho una radiografía en la cual se observaba en la misma posición en la que estaba en la previa a la extracción. Si es cierto que en la encía he recuperado la sensibilidad, y desde hace quince días empiezo a notar el frío pero en mayor magnitud. Puede ser que el nervio esté seccionado o me recuperare con el tiempo

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces en cirugías de extracción de cordales inferiores por cercanía al nervio o por el mismo trauma quirúrgico el nervio se puede lesionar. La sección total del nervio es muy improbable, ademas en el caso que tu comentas hay una evolución de los síntomas en estos meses. Esto quiere decir que el nervio no esta seccionado. Tómatelo con calma, ya que la recuperación de los nervios es bastante lenta, incluso puede tardar más de un año. Hay complejos vitamínicos específicos para ayudar a la recuperación de las lesiones nerviosas que solemos prescribir en este tipo de casos. Aquí en España se llama Nervobion.
Espero haberte ayudado, o por lo menos tranquilizado, y sobre todo ten paciencia por que es lento.