Es malo quitar trozos de sarro con las uñas

Probé a tirar de un poco de sarro que estaba detrás de las paletas inferiores y lo arranque sin mucho esfuerzo. Seguí quitando el sarro del resto de los dientes y he quitado casi todo. ¿Es malo hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
No, no es malo, pero no es bueno tampoco, ya que el sarro más adherido no podrás ni sabrás como quitártelo. Hay dos tipos de sarros, uno que se encuentra más adherido y por debajo del otro que es sarro más nuevo y más fácil de despegar, este es el que tu has podido despegar. Por lo que comentas, quizasa tengas más sarro de lo que imaginas, seria bueno que vayas a una consulta para ver el estado general de la boca y verificar la eliminación total o parcial del mismo sarro, ya que el mismo provoca mucho daño periodontal llevando a la perdida de las piezas dentarias, si olvidar el mal aliento que produce.
¿Quizá por eso tengo la sensación de que la zona no esta del todo limpia al tocar con la lengua? Al verla no hay nada
Pues supuesto, ademas siempre deja una superficie áspera que se elimina con el cepillado mecánico + pasta abrasiva.