Lesión en encía al sacar muela del juicio

Escribo aquí porque hace 8 días me operaron con anestesia local para quitarme una muela del juicio con quiste en el maxilar inferior, y como consecuencia tengo una lesión en forma de franja alargada justo al lado de donde estaba la muela en la que tengo el hueso al aire, se me está cayendo todo el tejido blando. Tengo dolor al comer.
¿Es esto normal? ¿Se regeneran esos tejidos? Es que lo que me preocupa es que esto comenzó hace 4 días y no veo regeneración alguna, al contrario, cada vez queda más zona de hueso al aire.
Supongo que en esa zona harían palanca para la extracción y todos esos tejidos están muertos y cayéndose, pero no lo sé cierto.
Esta semana me toca consunlta de revisión, pero estoy muy preocupado y quisiera que alguien experto me comentará algo de esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si, seguramente esa lesión habrá sido provocada al realizar palanca para la extracción de la muela, pero todo esto se regenera, toma su tiempo, pero se regenera.
El problema es cuando comienzan grandes dolores del tipo pulsátil que no cesan con analgésicos. Ud refiere el dolor solo al comer, ese dolor es precisamente la molestia que le ocasiona los alimentos en la zona lesionada.
Ademas de que es bueno que esta semana tenga su consulta, ud deberá cuidarse mucho, ya que todas las heridas sobre todo en el maxilar inferior, son más propensas a infectarse, por el efecto gravedad de los alimentos que desembocan ahí... en la herida, recordando que el medio bucal es rico en bacterias. Las medidas es la higiene (cepillado + el uso de colutorio) y una alimentación prefrentemente blanda por unos días. Si los dolores calman con analgésicos no hay problema, y si prestar atención cuando no calman con ellos.
Efectivamente solo tengo dolor al comer, y al cabo del rato cesa sin necesidad de tomar el ebuprofeno, así que de momento eso no me preocupa, me preocuapaba más la regeneración y las infecciones, pero ahora me quedo más tranquilo. Muchas gracias por la respuesta y la rapidez en contestar, me ha sido muy útil. Saludos.