Infección

Hola estoy preocupada porque me comenzó a salir las cordales al día siguiente de sentir el dolor e inflamación de las cordales, comencé a tener fiebre de 39 ºC, tuve que ir al médico porque también tenía las amígdalas inflamadas comencé a recibir tratamiento por tres días con pronapen y benzetacil.. Ya cumplí con el tto y veo que a parte de las amígdalas, las cordales las tengo infectadas y la encía la tengo inflamada a punto de infectarse también.. He echo gargararismo con antisépticos, con enjuague bucal, me cepillo dos veces al día y noto que la infección se está diseminando.. Estoy preocupada porque no se como adquirí la infección y si es algo grave.. = (

1 Respuesta

Respuesta
Las cordales se caracterizan porque su erupción es muy paulatina, a medida que erupcionan van ocasionando molestias, dentro de esas molestias ocurre cuando comienza a romper el capuchón de la encía, precisamente en esa zona, se crea un espacio muy beneficioso para los microorganismos que se nutren de la placa bacteriana que se aloja ahí (espacio entre encía y diente) ya que la higiene es muy dificultosa... característica muy común que las cordales ya erupcionan con caries.
Entonces... esa flora de microorganismo, generan una gran inflamación y hasta a veces infecciones, que son tratadas con antibióticos. ¿Qué te recomiendo hacer?
Ir a la consulta para contratar el problema de las cordales.
En el consultorio se realiza una pequeña incisión sobre la encía inflamada para liberar la corona del diente que aun no finaliza su erupción, entonces también con esta incisión se evita futuras inflamaciones e infecciones.
En tu hogar, sigue realizándote tu técnica de higiene, pero podrás agregar el uso de agua oxigenada (no la de tinción del pelo!) La de uso farmacológico, para que el oxigeno penetre y barra la zona que es imposible de higienizar.