Inflamación por extracción de cordales

Hace como cuatro días que me realizaron la extracción de las dos cordales inferiores, creo que no me coloque suficiente hielo y la inflamación no se hizo esperar, el doctor me dijo que a partir del cuarto y quinto día la inflamación bajaría pero sigue igual, necesito saber como hacer para que esto ocurra más rapido ya que la inflamación es muy pronunciada, ademas he tenido una serie de sangrados no muy fuertes en la herida izquierda. Me gustaría que me colaboraran en este asunto..

1 respuesta

Respuesta
La inflamación es máxima a las 48 horas y a partir de ahí va disminuyendo.
Su odontólogo le habrá pautado Antibiótico, antiinflamatorio y seguramente un enjuague.
Ademas de hielo en la zona. Tiene razón al decir que ahora el hielo no le servirá pero debe seguir tomando la medicación y sobretodo asegurarse que no se haya infectado. Al tener los dos lados igual es buena señal ya que parece que no sufre infección.
Simplemente esperar ya que la inflamación es igual al trauma de la exodoncia. Si pasan 24 horas más y lo sigue notando igual acuda a su odontólogo.
Gracias.. pues si tiene mucha razón.. como en toda cirugía ahí que tener paciencia hasta que todo regrese a su normalidad. Gracias por su atención