Matar el nervio

Hace unos días tuve que ir al dentista pues tenia un dolor terrible en una muela de la parte de arriba. El medico me dijo tras hacer una raciografia que había dos soluciones, una quitar la muela y la otra matar el nervio y salvarla. Decidí salvar la muela, entonces me realizo una cura para quitarme el dolor y me introdujo antibiótico dentro y me ha dicho que hay que esperar a que cure para pasar al siguiente paso. Mi pregunta es ¿si ahora no me duele, sigue siendo necesario matar el nervio, o puedo simplemente empastarmela?. Si me tuviese que matar el nervio y terminar de arreglarla por cuanto me puede salir una vez terminada de arreglar la muela.

1 Respuesta

Respuesta
Si te duele la muela ya es signo de que algo no va bien, pero si me dices que tu dentista te ha recomendado endodonciarla es por que lo más seguro que tuvieras una infección, yo no soy muy partidario de colocar antibiótico en el interior de la muela, creo que es más efectivo la administración de antibiótico vía oral, AUGENTINE PLUS, 2 cada 12 horas, 7-10 días, tras lo cual debes acudir al entista a realizar la endodoncia.
Me preguntas que si ya no duele, si es necesario realizar la endodncia, la respuesta es si, sí rotundo, ya que el dolor te ha desaparecido debido a la medicación, la cual ha hecho bajar la infección y el dolor. Cuando hay infección en una muela, en muchas ocasiones, esta infección lo que produe es la muerte del nervio(necrosis), y esta necrosis hace que te deje de doler, pero las bacterias siguen ahí, la infección sigue ahí, por ello aunque no te duela es indispensable realizar la endodoncia, para eliminar las bacterias y sellar el diente, desde la corona a la raíz.
En cuanto a los precios, pues hay de todo, dondetrabajo las cobran a 130 euros
Muchas gracias por su rápida respuesta y por ser tan explicita. La verdad que me aclara muchas cosas, aunque me surge una duda y es que el precio al que hace referencia me parece muy poco, pues en la primera cura que me han realizado me ha costado 50 euros, ahora matar el nervio me dijo que sobre unos 200 euros aproximadamente y luego terminar la muela unos 300 largos, en fin me parece excesivo. Pero muchas gracias por todo.