¿Se contagia de caries al besarse?

Resulta que salgo con esta chica que al parecer tiene caries, y nos hemos besado muy apasionadamente y estoy sintiendo a mi boca lastimada.
¿Se puede contagiar de caries al besarse o de alguna otra enfermedal bucal?

1 Respuesta

Respuesta
No, la caries no se contagia, ya que es una enfermedad dentaria MULTIFACTORIAL, es decir, múltiples factores deberán estar presentes para el inicio de la caries.
Enfermedades virósicas... obvio que si, pero dependerá de las defensas de tu organismo, es raro que a través del beso se contagien enfermedades, pero si aquellas producidas por virus. El HIV, solo se contagia si ambas personas tuvieran heridas bucales (aftas, herpes) pero el porcentaje es bajo.
Gracias por responder, pero lo que pasa es que mi boca esta rara, me duelen un poco los dientes y siento como que esta lastimada mi encía, como que tengo un fuego.
No estoy seguro si es por lo que le bese a ella, hace un tiempo me paso lo mismo sin besar a nadie pero se curo de inmediato.
¿Cree qué me contagio de algo?, no tenia lastimados en mi boca antes.. ¿por qué cree que es?
Gracias, Un saludo.
Deberías analizar lo siguiente:
Cepillado violento
Estrés
Sensibilidad dentaria
Gingivitis (inflamacion de la encia)
Pero, es mejor que vayas a una consulta para poder ser más preciso con el diagnostico.