Dolor posterior a extracción de muela del juicio

Buenas día.
El 26 de diciembre fui sometida a una extracción de la muela del juicio (inferior izquierda). Fue algo complicada ya que duró 2 horas. La raíz estaba pegada al hueso y no había salido. Después de la cirugía estuve tomando Tabalon 400 (por 4 días) y Amoxicilina (un día antes de la extracción y 3 días posteriores). Al 5° día le bajé la dosis del Tabalon y empecéa tomar Advil de 200 mgr. por otros 3 días. El dolor no cedió y fui a que me revisaran y me dijeron que estaba bien, que no había ni inflamación ni infección y me cambiaron el medicamento por Prodolina. Cabe mencionar que el Ibuprofeno sí me estaba haciendo efecto pero me lo cambiaron porque ya tenía casi la semana con el mismo.
La Prodolina sí me está haciendo efecto pero el dolor continua. ¿Es normal? Ya llevo 10 días desde la cirugía. El medicamento me quita el dolor al 100% solo por un rato, después empiezan las molestias y conforme se va acercando la hora de la siguiente toma (cada 8 horas.) El dolor aumenta. La sensación es de punzadas que recorren desde donde estaba la muela hasta los dientes del frente, el dolor en los dientes es similar al que se siente cuando te aprietan los "brackets".
Hoy me quitarán los puntos. ¿Serán los puntos los que me estén ocasionando el dolor? ¿Es normal que el dolor dure tanto tiempo? ¿Cuántos días máximo se puede tomar el medicamento?
Gracias de antemano por sus atenciones.
{"lat":19.9733487861106,"lng":-104.0625}

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola. Deberás analizar si hubo mejoría con respecto al dolor, es decir, el dolor del primer día no debe ser igual al dolor del día 10, entonces si es así se puede decir que tienes una evolución lenta pero favorable. Ahora, si el dolor es el mismo, con la misma intensidad y que solo cede con la toma de antiinflamatorios... no es normal, ya que han pasado 10 días, a partir de allí se analiza posibilidades que pueden ser causales del dolor. El dolor, ¿es localizado o se irradia hacia otros sectores? ¿Al tacto duele? ¿Es un dolor que aparece solo o necesita algún tipo de estimulo?
Los puntos no ocasionan dolor, ni siquiera molestan porque a medida que se aproximan los labios de la herida, los puntos van quedando más flojos.
Te realizaron la eliminación completa de todas las raíces, ¿o quedo la que estaba adherida al hueso?
Con respecto a la toma de medicamento sobre todo de los antiinflamatorios, en lo posible no se debe exceder más de 10 días, daña demasiado la toma a largo plazo, puede llegar a provocar ulceras en el estomago, ya que ahí es donde se produce el daño. A los 10 días, el dolor ya tuvo que haber calmado bastante. Algo esta pasando. Te sugiero que regreses a la consulta y que resulevan ese problema, porque no se debe exceder con la ingesta de antiinflamatorios.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje