Dolor posterior a extracción de muela del juicio

El 26 de diciembre fui sometida a una extracción de la muela del juicio (inferior izquierda). Fue algo complicada ya que duró 2 horas. La raíz estaba pegada al hueso y no había salido. Después de la cirugía estuve tomando Tabalon 400 (por 4 días) y Amoxicilina (un día antes de la extracción y 3 días posteriores). Al 5° día le bajé la dosis del Tabalon y empecéa tomar Advil de 200 mgr. Por otros 3 días. El dolor no cedió y fui a que me revisaran y me dijeron que estaba bien, que no había ni inflamación ni infección y me cambiaron el medicamento por Prodolina. Cabe mencionar que el Ibuprofeno sí me estaba haciendo efecto pero me lo cambiaron porque ya tenía casi la semana con el mismo.
La Prodolina sí me está haciendo efecto pero el dolor continua. ¿Es normal? Ya llevo 10 días desde la cirugía. El medicamento me quita el dolor al 100% solo por un rato, después empiezan las molestias y conforme se va acercando la hora de la siguiente toma (cada 8 horas.) El dolor aumenta. La sensación es de punzadas que recorren desde donde estaba la muela hasta los dientes del frente, el dolor en los dientes es similar al que se siente cuando te aprietan los "brackets".
Hoy me quitarán los puntos. ¿Serán los puntos los que me estén ocasionando el dolor? ¿Es normal que el dolor dure tanto tiempo? ¿Cuántos días máximo se puede tomar el medicamento?
Gracias de antemano por sus atenciones.
{"lat":19.9733487861106,"lng":-104.0625}

2 Respuestas

Respuesta
Deberás analizar si hubo mejoría con respecto al dolor, es decir, el dolor del primer día no debe ser igual al dolor del día 10, entonces si es así se puede decir que tienes una evolución lenta pero favorable. Ahora, si el dolor es el mismo, con la misma intensidad y que solo cede con la toma de antiinflamatorios... no es normal, ya que han pasado 10 días, a partir de allí se analiza posibilidades que pueden ser causales del dolor. El dolor, ¿es localizado o se irradia hacia otros sectores? ¿Al tacto duele? ¿Es un dolor que aparece solo o necesita algún tipo de estimulo?
Los puntos no ocasionan dolor, ni siquiera molestan porque a medida que se aproximan los labios de la herida, los puntos van quedando más flojos.
Te realizaron la eliminación completa de todas las raíces, ¿o quedo la que estaba adherida al hueso?
Con respecto a la toma de medicamento sobre todo de los antiinflamatorios, en lo posible no se debe exceder más de 10 días, daña demasiado la toma a largo plazo, puede llegar a provocar ulceras en el estomago, ya que ahí es donde se produce el daño. A los 10 días, el dolor ya tuvo que haber calmado bastante. Algo esta pasando. Te sugiero que regreses a la consulta y que resulevan ese problema, porque no se debe exceder con la ingesta de antiinflamatorios.
Muchas gracias por su respuesta. El lunes 5 de enero fui a que me quitaran los puntos y como seguía con el dolor me revisaron. En realidad nunca tuve infección, porque no se presentó ningún síntoma que llevara a mi doctor a pensar que hubiera una. Sin embargo, al revisarme se dio cuenta de que tenía algo de comida en la cavidad, por lo que procedió a limpiar el área y lo que hizo fue ponerme una pasta llamada Alveogyl. Con este procedimiento el dolor se eliminó por completo :) y como quiera estaré tomando Tetraciclina por 7 días.
Contestando sus preguntas, el dolor se sentía como punzadas en un lugar y luego se irradiaba hasta los dientes del frente y siempre fue igual desde un principio. La muela fue extraída en su totalidad desde la raíz, la cual estaba pegada al hueso, por eso tardó tanto el procedimiento.
La verdad es que al día siguiente que me pusieron el Alveogyl entré a su página y me puse a leer algunos comentarios sobre este producto y me ayudó a entender más el problema que había tenido y de qué manera se había solucionado.
Ahora solo me resta esperar a que el producto sea absorbido totalmente y que la herida cierre.
Mis sinceras felicitaciones por esta página y de nuego agradezco el apoyo brindado.
Saludos cordiales.
Respuesta

¿Una pregunta me hicieron una extracción de la muela del juicio del lado derecho inferior llevo 4 días es normal que aún tenga muy fuerte el dolor?