Otra vez..

Bueno, ante todo gracias por atender mi pregunta.Yo tuve problemas de bulimia durante varios años, a consecuencia de ésto se me desgastaron muchas de mis piezas dentales por los ácidos del estómago y como consecuencia tuve que extraerme varios dientes.Con ello resulta que tengo tres puentes dentales dos abajo (de 3 y 4 piezas) y uno arriba (de 2) aparte mi madre me daba mucho antibiótico de pequeño con lo cual según me dijo el dentista mis raíces son fuertes pero tengo un color amarillento que no se puede blanquear y aparte los dientes más frágiles. Sigo con molestias porque me he tenido que hacer varias endodoncias y en la última como daba mucho problema decidió realizarme una apicectomía ya que tenía un perno y corona y dijo que no convenía quitarlo para realizármela.En dos meses esta apicectomía no me ha dado problemas pero ahora de nuevo vuelve a inflamarse la encía y para mi comienza a ser una pesadilla (llevo desde enero con días de flemón si flemón no... Y harto de tomar antibióticos y anti inflamatorios). Ahora encima en la parte de abajo donde tengo uno de los puentes se me ha inflamado la encía también (así que tengo inflamadas las dos del mismo lado) fui al dentista y me dijo que para no quitar el puente (tras hacerme una radiografía) que me haría otra apicectomía abajo... El caso que estoy bastante preocupado porque no sé si ésto es normal (me dijo que en la muela donde tengo hecho el puente de abajo tengo una endodoncia pero del año 92 y que ahora se ha vuelto a inflamar que por éso lo de la apicectomía). Bueno el tema y perdón por mi extensión en la pregunta es:
1- ¿Debo realizarme una apicectomía de nuevo y si es normal que ocurran estas inflamaciones pasados dos meses o tres?
2-¿Cree usted que debería decantarme por hacerme implantes dentales en lugar de puentes?
3-¿Existe algún método para blanquear dientes con manchas de antibióticos o debo optar por las carillas dentales como me dijeron en otra clínica?
Muchísimas gracias por su atención, de veras. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Antes de una apicectomía propónle a tu dr. que te refiera con un endodoncista y que te realicen un re-tratamiento de consuctos, generalmente al abrir el diente se solucionan muchos problemas, lo único malo de esto es que tendrán que perforar el puente para llegar a los conductos.
2.- Definitivamente los implamntes son la mejor opción ya que estos son para toda la vida.
3.- Definitivamente la mejor opción son las carillas, ya que las manchas por antibióticos son muy complicadas de blanquear y generalmente no quedan a gusto del paciente. Ve por las carillas.