¿Qué materiales se usan actualmente para el empaste de un diente?

Hola
¿Qué materiales se usan actualmente para el empaste?
He consultado a dos odontólogos diferentes ya que necesito varios empastes nuevos y las respuestas han sido diferentes : el primero usa un producto qués es un compuesto
de polímeros, el segundo usa tanto este como también la amalgama
dental. Yo pensé que esta segunda ya no era "legal" de usar, pese a que dura mucho más que el compuesto... Me lo podía aclarar, ¿por favor?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón. La amalgama dura más pero como tiene mercurio algunos países como Rusia, Suecia, Dinamarca, etc no los permite. Pero en Usa que son los más estrictos no está prohibido por la ADA. Se lleva más de cien años utilizándose y nunca se ha demostrado efectos adversos. Los homeópatas reniegan de ella y aconsejan su cambio por los de composite. Pero no hay nada claro.
Yo no los uso, entre otras cosas porque los nuevos materiales duran tanto como la amalgama de plata y son más estéticos.
Hola de nuevo, gracias por la respuesta, ¿podía decirme que composición (nombre comercial) usa usted? Yo vivo en Málaga y es para preguntar a un dentista directamente por la marca, ya que las empastes más nuevos que tengo y siendo de composición no me han durado mucho..
Hay bastantes marcas. Yo utilizo Grandio para posteriores y spectrum si quiero mucha estética en anteriores.