Alimentos con ortodoncia

Hace dos meses que llevo ortodoncia, brackets Damon. Son muy cómodos y no tengo ningún problema con ellos y, según mi ortodoncista, "mi higiene es perfecta". Mi duda se debe a que, como la mitad de sus pacientes son niños, sé que es restrictivo a la hora de establecer los "alimentos prohibidos". Yo paso perfectamente sin chuches, sin bocadillos y sin poder morder directamente los alimentos. Lo que peor llevo es... No poder comer chocolate. Y esa es la duda que tengo: ¿Puedo comer chocolate llevando brackets? No me refiero a comerlo "a bocados", sino simplemente a si es realmente algo que pueda estropear los brackets o si es más que nada una medida de prevención para las caries en los niños (que no pueden tener una higiene dental tan escrupulosa como un adulto).

1 respuesta

Respuesta
Las restricciones son siempre para evitar la caída o el ensuciamento de los bracketts.
El chocolate no debería ser ningún problema si luego te cepillas bien los dientes para no crear placa. Los damon son bastante generosos con el cepillado, así que no tendrás `problema.