Inicio > Salud dental > fuyola > embarazo y granuloma

embarazo y granuloma

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 14/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
13/05/2008
Usuario
Hola
Hace dos años me diagnosticaron una caries, me realizaron endodoncia y al cabo de un años me tuvieron que practicar una re-endodoncia por que tenia un granuloma en mi muela.
Ahora estoy embarazada de 16 semanas y siento dolor en el mismo diente, me es incómodo comer puesto que a la mínima presión me duele bastante;supongo que será debido al granuloma que no se ha absorbido. Voy a ir al dentista (médico estomatólogo) pero tengo diversas dudas y miedos.
1.- Supongo que querrá sacarme una RX´dental. Qué problema hay para el bebé estando embarazada? Sé que ponen unos delantales de plomo, son suficientes como protección?
2.- en caso que me quiera volver a limpiar la muela con otra endodoncia, qué riesgos hay con los medicamentos que utilizan para hacerlo?
3.- Si la opción del dentista es la extracción de la muela:
- Es posible estando embarazada?
- Como puede afectar la anestesia al bebé?
- ES necesario tomar antibióticos para dicha extraccion? Qué riesgos corre el bebé en dicho caso?
Por cierto, qué es exactamente un granuloma? La palabra en sí asusta un poco
Estoy muy preocupada con el tema puesto qeu veo que es un problema que debo solucionar y no sé cual es la mejor manera de enfocarlo.
Muy agradecida
13/05/2008
nferrer, experto respondiendo en Salud dental
Experto
Vete a tu dentista y él, como buen profesional obrará en consecuencia cuando le cuentes tu estado.
No obstante puedes ir antes a tu ginecólogo y que te dé su opinión sobre el tratamiento más indicado.
Suerte y que tu bebé sea precioso
14/05/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados