Salud dental y embarazo

La
Hace dos años me diagnosticaron una caries, me realizaron endodoncia y al cabo de un años me tuvieron que practicar una re-endodoncia por que tenia un granuloma en mi muela.
Ahora estoy embarazada de 16 semanas y siento dolor en el mismo diente, supongo que será debido al granuloma que no se ha absrobido. Voy a ir al dentista pero tengo diversas dudas y miedos.
1.- Supongo que querrá sacarme una RX´dental. ¿Qué problema hay para el bebé estando embarazada? Sé que ponen unos delantales de plomo, ¿son suficientes como protección?
2.- En caso que me quiera volver a limpiar la muela con otra endodoncia, ¿qué riesgos hay con los medicamentos que utilizan para hacerlo?
3.- Si la opción del dentista es la extracción de la muela:
- ¿Es posible estando embarazada?
- ¿Cómo puede afectar la anestesia al bebé?
- ¿ES necesario tomar antibióticos para dicha extracción? ¿Qué riesgos corre el bebé en dicho caso?
Muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Estas dentro del tiempo de embarazo en donde podemos tratarte si hay que sacar una rx como tu dices una protección en plomo es obligatoria no hay problemas para el bebe, si tenemos que sacarla, tendrías que tener una autorización de tu obstetra para ver si tu estado de embarazo puede efectuarce una extracción dentaria la anestesia no trae contraindicaciones al bebe es una doci baja para que produzca alguna contraindicación, pero tenemos que tener esa autorización por lo cruento que puede ser la extracción, con respecto a los antibióticos las penicilinas son las indicadas en estos casos sino consulta con tu obstetra, siempre y cuando no seas alérgica a ellas.-