Infección en dos muelas

Estoy feliz de haber encontrado este sitio, espero puedan ayudarme, hace un ano y medio que me hice un tratamiento de conducto en la anteultima muela de abajo del lado derecho, el cual (por tonta ) nunca termine de cubrir, y hace 9 meses hice otro condicto en la anteultima muela del lado superior izquierdo, el cual tampoco cubrí, ya que me entere que estaba embarazada y no quise arriesgar el bebe ( estuve 10 anos en tratamientos para quedar embarazda0, así que me dije cuando nace el bebe me arreglo todo... PERO... Mi beba nació hace casi 2 meses y estoy con unos dolores de cabeza que no me aguanto, me duele el oído a veces, el ojo del lado izquierdo y el hueso que esta debajo del ojo, desde hace varios meses... Hace unos días se volio insoportabole y fui finalmente al dentista! Me dijo que la infección que tengo es muy grande y que para salvarlos hay que hacer todo de nuevo y no me asegura que se puedan salvar, o la segunda opción es sacármelos. Ceo que voy a optar por sacármelos, ya que no quiero pasar por todoe esto de nuevo, pero mi consulta es, cuanto tiempo debo tomar la medicaion antes de sacármelos, y si puedo hacer los dos a la vez, me dieron amoxicilina 500 mgrs ya que estoy amantando a mi beba y es lo único que se puede tomar según me dijo el doc. En este país es un doc el que hace los tratamientos y otro el regular, y les consulto porque uno me resulta super bueno (el cual me vio la infección y me medico) pero el que me quiere sacar la muela, ni se le ocurrió medicarme primero, y eso me asusta. Hoy es lunes y estoy tomanod la medicación desde el sábado.

1 respuesta

Respuesta
Aquí la cuestión es la siguiente:
Cuando realizas tratamiento de conductos DEBES colocarles su restauración final ya que los materiales que usamos para poner dentro de las raíces son unicamente para estar DENTRO de las raíces y el estar expuestos a la intemperie de la boca hace que se disuelvan los materiales y entonces empiece una nueva colonización bacteriana, pero el problema se vuelve un poco más grave ya que desde hace un tiempo tu cuerpo ha dejado de reconocer a tus muelas como parte de ti y ha dejado de mandarles el apoyo nutricional y si hay infecciones pues es un tanto difícil tratarlas ya que tu cuerpo sabe que hay algo mal pero no reconoce ni donde ni como, es en este momento donde se debe hacer un re-tratamiento de conductos pero el problema con estoe es que el diuente ya esyta muy deshidratado, muy quebradizo, muy frágil y ademas tenemos el asunuto de la respuesta muy limitada de tu cuerpo hacia el diente, entonces el pronostico que damos para estos casos es muy reservado (en mi caso yo no les doy más del 35% de éxito) pero vale la pena intentarlo ya que la ÚNICA otra opción es la extracción.
Ahora, ese retratamiento te lo debe hacer el endodoncista, o sea un especialista ya que requiere de cierta habilidad que solo el ha desarrollado.
Yo opino que te avientes a realizarte los retratamientos, es una oportunidad que le darás a tu diente.
Por los medicamentos esta bien, aunque a mi agrada un poco más la clindamicina en capsulas de 300 mg, una cada 8 horas por 7 días, (y no tienen ningún problema con la lactancia), para los dolores... aquí tenemos un pequeño detalle, definitivamente habla con el pediatra que ve a tu hija ya que los criterios entre médicos y dentistas chocan mucho en ese aspecto y es mejor que tomes el que tu medico ´pediatra prefiera.
Muchísimas pero muchísimas gracias! Fue una respuesta super completa y de mucha ayuda, mil gracias de todo corazón.
El día jueves voy al especialista y le contare como sigue la historia, me ha dejado mucho más tranquila.
Gracias de nuevo!