Muela del juicio urgente

Mi pregunta es que me tengo que sacar la muela del juicio(exodoncia cordales incluidos) y me dijo la doctora que tendría que quitar la de arriba(exodoncia cordales)porque lo que podría pasar es que me mordiera la piel al masticar, me gustaría saber si es necesario quitarla porque la verdad solo me duela la de abajo al estar dando con el hueso al no poder salir.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy típico que la muela del juicio superior salga inclinada hacia la mejilla, eso suele producir lo que se llama linea alba, es decir una linea blanca en la mejilla consecuencia de producirse pequeños mordiscos y roces, lo que la inflama, ademas, si la antagonista, es decir la que debería contactar con la de abajo, la tienes incluida, la superior irá poco a poco creciendo intentando buscar el contacto con la inferior, eso con los años te dará problemas periodontales del tipo acumulo de sarro por la dificultad de cepillado, sangrado, etc.Mi consejo es que si tienes dificultad de cepillado o te mordisqueas o notas sangrado en esa zona al cepillado te la quites, sino te da problemas déjala, realmente es una pieza que en tu caso no tiene ninguna función, al carecer del antagonista, yo en estos casos lo suelo dejar a la elección del paciente, yo les doy las diferentes opciones y ellos deciden.
Hola, la muela de arriba esta bien pero la de abajo no puede salir al dar con el hueso también ha echo que se muevan los dientes de delante, por eso me la voy a quitar, pero la de arriba no me molesta, lo único que me a dicho que posiblemente me mordiera la piel, ¿eso es verdad? Y ¿Cuánto me costaría quitarla?