Problema con la muela del juicio

Tengo las muelas del juicio saliendo y no aguanto más,
la semana pasada estuve en un dentista para que me sacara una, me hizo una radiografía y las tengo en posición horizontal, para sacármela tuvo que partila en tres trozos y me toco el hueso de la mandíbula, he pasado toda la noche en el hospital con hemorragia y la cara desfigurada, me ha dicho que me pase esta semana para sacármela la otra que esta en la misma posición ¿es normal esto o que me sugiere? ¿También creo que es un poco abuso cobrar 400? Por diez minutos que se tiro con mi muela y el daño que me hizo, amigo me gustaría que me aconsejara.

1 respuesta

Respuesta
La extracción de la muela del juicio inferior es una cirugía que si no es realizada por un profesional calificado (o sea un cirujano maxilofacial) puede ser una verdadera molestia, lo grave aquí es que la hemorragia que mencionas debe ser controlada desde el momento de la extracción ya que puede volverse una situación muy peligrosa, veras, al momento de hacer una extracción es obvio que vas a sangrar, ese sangrado puede ser muy limitado o muy abundante, eso depende de cada persona, pero el dr. esta obligado a controlar esa hemorragia para no poner en riesgo tu vida, ese control de sangrado puede ser que te coloque puntos de sutura, que te coloque un cemento (le llamamos apósito quirugico) y que actuara como una venda, o bien que te ponga a morder gasas para hacer presión en la zona y así ayudar a la fromacion del coagulo, una vez formado este coagulo (sea por la forma que sea) debes cuidarlo tu que no se vaya a desprender, eso lo logras siguiendo los cuidados que el te DEBIÓ dar a conocer, como son:
1.- No usar popotes
2.- No inflar globos
3.- No agacharse
4.- No exponerse al sol
5.- No fumar
6.- No ejercicio excesivo
7.- No tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico (aspirina)
Esto por al menos 72 horas.
Si seguiste estas indicaciones y aun así tuviste ese sangrado entonces hay que buscar bien que es lo que esta sucediendo.
También puede suceder que ese coagylo nunca se formo adecuadamente y tu hueso se quedo "desnudo", eso da como resultado una alteración del hueso llamada "alveolitis" o "osteitis alveolar", en la cual el hueso esta muy irritado por estar expuesto al medio ambiente y duele mucho.
Ahora, lo que mencionas de cortarla en 3 es un procedimiento muy normal, ya que a veces por la forma de las raíces es necesario cortarla para extraela y hay veces que tienes que cortar parte del hueso para poder liberar esas raíces, hasta ahí vamos bien; obviamente el tocar hueso va a provocar una inflamación muy fuerte, misma que debe ser. Controlada con antiinflamatorios; pero esto también puede traer ciertas implicaciones ya que el hueso al ser una estructura muy delicada, al momento de cortarlo o manipularlo debe ser con movimientos muy controlados ya que puede resultar una fractura o bien una reacción de hueso en la que se "muere parte de este -necrosis osea-"
Extraer la del lado contrario es muy normal y si te recomiendo que lo hagas, pero mejor pídele a tu dr. que prefieres que te refiera con un maxilofacial ya que la pasaste muy mal con esta, no puede negarse a eso.
En cuanto al costo, la vdd ahí si no te puedo decir nada ya que yo estoy en Mexico y los costos son muy variables y depdnden de cada dr.