Tratamiento para fortalecer las encías

Doctor estoy muy preocupada porque me han diagnosticado que tengo la clásica enfermedad de la encías y mis dientes se mueven, me aconsejan quitármelo pero es una pena porque bonitos y muy bien alineados.
¿Existe algún tratamiento que no sea an drástico para combatir esas bacterias y que mis dientes vuelvan a ser fuertes?. Estoy muy preocupada e indecisa.

1 respuesta

Respuesta
Te puedo decir que comiences por cambiar de dentosta y empezar a ver a un periodoncista, ahora, si existen tratamientos que te puyeden ayudar. Uno de ellos son los injertos de hueso (no se trata de sacarte hueso de ni un lado, se usa hueso sintético www.3i.com) y esto puede ayudar a regenerar el hueso perdido, eso si, no es nada barato.
También te puedo decir que el periodoncista determinara si uniendo tus dientes por medio de una férula se puede minimizar esa movilidad.
Comienza por usar algún enjuague biucal que contenga clorhexidina, esto ayudara a matar a las bacterias que te están causando eso.
Le quedo muy agradecida por su respuesta., el próximo viernes voy a ir a ver el resultado de la radiografía(se dice así) y me dirá el cirujano lo que le parece.
¿Conoce un buen profesional que tenga la consulta por Andalucia?.
Gracias