Dolor encías

Hace un mes y medio me hicieron una radiografía para confirmar que no tenía caries. Sufro de encías sensibles y esporádicamente siento un dolor inaguantable tanto en la mandíbula inferior como superior del lado derecho. Me dura unos minutos y luego se me pasa. También me ocurre cuando como algo caliente o frío y no tengo cuidado con ese lado. Pienso que quizás puede ser nervioso pero me gustaría que me dijese si puede ser una enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
La sensibilidad dentaria no es una enfermedad, es una condición que muchísima gente padece pero no se considera una enfermedad, lo que si debes ver es que es lo que la causa, para esto deberás visitar a un dentista, mientras tanto te puedo recomendar que comiences por usar una pasta dental desensibilizante por ejemplo sensodyne o Dentsiblen, al usarlas al cabo de 2 semanas y 3 veces al día tu molestia debe disminuir mucho, pero es MUY IMPORTANTE que vayas con un dentista para que vea el si esta condición no es causada por algo más. Para complementar el tratamiento de la sensibilidad puede usar también enjuagues bucales (dentsiblen) y gel, pero esto te lo deberá recetar tu dr.
Algo muy importante que debes saber es que la sensibilidad dentaria NO se cura, se controla, y durante toda tu vida deberás usar pastas dentales de este tipo.
Ademas de saber que el tratamiento de esta sensibilidad es con muchísima paciencia, ya que es lento. No te desesperes, veras que si sigues las instrucciones dce tu dr. pronto estarás super bien.